domingo, 5 de junio de 2011

INFERTILIDAD MASCULINA

Se conoce como infertilidad masculina cuando el hombre ha tenido relaciones sexuales con regularidad durante un 1 año, sin usar ningún método anticonceptivo y, sin embargo, la mujer no ha sido capaz de quedar embarazada. Los métodos anticonceptivos incluyen píldoras, diafragma, condones o ritmo. La infertilidad no es lo mismo que ser estéril. La esterilidad es cuando la mujer no puede quedar embarazada y la causa no puede corregirse. Entre el 15 y el 20% de los adultos saludables tienen problemas de fertilidad. Con ayuda, muchos de estos problemas pueden ser tratados.
 En más de un 65% aparecen causas de infertilidad combinadas en el hombre y en la mujer.  En un reducido porcentaje la infertilidad depende exclusivamente del hombre. Pero en más del 40% de casos ha trastornos que impiden la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.
 Es indispensable  siempre que se sospeche infertilidad hacer un espermiograma, pues eso facilita el diagnóstico: si el espermiograma muestra alteraciones, hay que examinar al hombre. Si es perfectamente normal, muy posiblemente la causa estará solo en la mujer.
 El espermiograma es un examen muy útil siempre y cuando se practique siguiendo ciertos parámetros que dependen de la pareja. El que el espermiograma muestre pocos espermatozoides o que salgan algunos inmóviles o anormales no impide el embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario